martes, 30 de noviembre de 2010

MASAJES TERAPEUTICOS



El masaje tiene la justificada fama de ser un proceso grato, dado que el tipo de masaje mas común es el masaje relajante ó anti-estrés, los roces con la piel deben de ser delicados pero firmes, a un ritmo armónico dado que siempre deben de sentirse agradables, aún cuando se trabajan en las zonas contracturadas o con mialgias (dolor). Se trata de una práctica que brinda placer y bienestar al paciente que lo recibe, este proceso terapeutico busca la curación o la mejoría del malestar.

El paciente siente con agrado su cuerpo, desarrollando su percepción y aumentado la autoestima y valoración personal. Aflojando los puntos de estrés, el masaje favorece el equilibrio del cuerpo y su inmunidad.

Se ha comprobado científicamente que el contacto con el cuerpo produce cambios tanto a nivel físico como psíquico, esto se debe a que durante el masaje se liberan endorfinas, éstas son las hormonas encargadas de producir bienestar y felicidad. Dicho contacto tambíen transmite al sistema nervioso los impulsos que permiten aflojar a los maltratados nervios.

Debemos considerar también los efectos inmediatos que se producen durante el tratamiento y los efectos retrasados que pueden manifestarse incluso 24 horas después. Si es repetido podemos decir que es curativo.


Es fundamental que sea realizado por un masajista profesional para de ésta forma evitar posibles lesiones o un agravamiento de la dolencia.


El ambiente es sumamente importante dado que permite que un buen terapeuta incorpore otras terapias al tratamiento como la musicoterapia, digitopuntura y aromaterapia, las cuales son efectivas por sí mismas pero se potencian con el masaje relajante. Siempre debemos adecuarnos al gusto del paciente, es decir. quizás éste prefiera el silencio a la música o no se sienta a gusto con la utilización de aceites aromáticos.

Todo ésto convierte a un buen masaje relajante en una experiencia placentera para sentidos tan importantes como el tacto, el oído y el olfato así como un descanso para el cuerpo y el alma.

Beneficios de un masaje relajante

Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión.

Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante.

Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos.

Sobre la piel: El peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Cada sesión tiene un costo de $ 350 y su duración es de 1 hora aproximadamente. Consultá por los descuentos especiales con la compra de 4 o más sesiones.